• Cuetzalan

Instalan estaciones meteorológicas en la región de Cuetzalan

  • José Rosas Cano
Fueron colocadas en las presidencias municipales de Xochiapulco, Nauzontla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zongozotla, Ixtepec, Caxhuacan y Jonotla.

Cuetzalan, Pue.- Un total de 7 estaciones meteorológicas fueron instaladas por personal de Protección Civil Estatal en Cuetzalan, para lograr mayor exactitud en los reportes del estado de tiempo en esa región de la entidad.

Las estaciones fueron colocadas en las presidencias municipales de Xochiapulco, Nauzontla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zongozotla, Ixtepec, Caxhuacan y Jonotla donde estarán conectadas a un sistema a través de internet para brindar datos sobre la temperatura, sensación térmica y probabilidad de lluvia.

Desde el Centro de Análisis de la Dirección General de Protección Civil del Estado será emitida la información con esos datos, mismos que serán más confiables, dijo Javier Carmona Ortuño, coordinador de la región 2 con sede en Cuetzalan.

Explicó que la decisión de ampliar la infraestructura fue de la dirección general, para tener un mayor tiempo de respuesta ante una contingencia climatológica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?