• Huauchinango

Apoyan Ciudadanos Unidos y SME a empleados de Secretaría de Salud

Los inconformes se acompañaron de pancartas con leyendas como: “No al abuso de poder, no más intimidaciones del jefe jurisdiccional”; “instalaciones dignas para atender a la población”.

Huachinango, Pue.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud fueron arropados por miembros de la organización Ciudadanos Unidos y del Sindicato Mexicano Electricista (SME), durante una manifestación realizada la noche del viernes en demanda de un lugar digno de trabajo para la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Luego de una asamblea del movimiento de Ciudadanos Unidos y el Sindicato Mexicano Electricista, en la que participó casi un centenar de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria con cabecera en Huauchinango, el Delegado Sindical de ese gremio, Joel Alatriste Martínez, agradeció el apoyo del grupo para la solución del conflicto desatado por el cambio de sede de la representación de la Secretaría de Salud al Hospital Urbano.

Los trabajadores consideran que el antiguo Centro de Salud no está en condiciones ni tiene la capacidad para dar cabida a los distintos departamentos, recibir a los usuarios de los servicios y además seguir atendiendo a miles de derechohabientes del Seguros Popular. 

Los inconformes se acompañaron de pancartas con leyendas como: “No al abuso de poder, no más intimidaciones del jefe jurisdiccional”; “instalaciones dignas para atender a la población”; La jurisdicción es de Huauchinango y se queda en Huauchinango”; “Instalaciones dignas para la población y trabajadores”, entre otras.

En la asamblea, integrantes de Ciudadanos Unidos, manifestaron su rechazo a la posibilidad de que la cabecera de la Jurisdicción Sanitaria cambie de sede a “Xicotepec o a otro municipio de la zona baja”, como se ha dejado correr el rumor en medio del problema laboral entre los trabajadores y la secretaría de salud.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no se ha pronunciado ante la demanda de los trabajadores de contar con instalaciones nuevas, propias y seguras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?