• Tecamachalco

Diputados piden salida del edil de Tecamachalco, por misógino

Hacen la solicitud legisladores de PRI, PVEM e independientes tras las denuncias de violencia política de género contra regidoras de ese municipio.

Por actos de violencia política de género, representantes del PRI, PVEM y los legisladores independientes Julián Peña Hidalgo y Socorro Quezada Tiempo, solicitaron el inicio de Procedimiento de Revocación de Mandatop de Inés Saturnino López Ponce, alcalde de Tecamachalco.

Socorro Quezada Tiempo se encargó de presentar la propuesta a la cual también se sumaron Silvia Tanús Osorio (PRI) y Geraldine González Cervantes (PVEM).

Desde la tribuna del Congreso, Quezada Tiempo hizo la relatoría de los actos de violencia política de género en contra de las regidoras Ruth Zárate Domínguez y Ruth Rodríguez Huerta.

La legisladora señaló los procesos que al interior del legislativo se siguieron para atender las peticiones de las integrantes del cabildo deTecamachalco, quienes desde hace tres meses solicitaron la intervención del Congreso ante los actos de misoginia cometidos por López Ponce.

El punto de acuerdo presentado por los cuatro diputados se da al tiempo en que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) citó para el 5 de diciembre al munícipe para explicar su conducta.

La determinación del PAN, en el cual milita López Ponce, se dio ante su negativa a aceptar un exhorto para conducirse de acuerdo con  los principios del partido con sus colaboradores del cabildo, sin importar su filiación partidista.

Para Inés Saturnino López Ponce el llamado del PAN tiene tintes políticos, debido a que tiene aspiraciones para la candidatura al Senado, posición que también busca Pablo Rodríguez Regordosa, líder municipal del albiazul e integrante del grupo morenovallistas.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?