• San Pedro Cholula

Renovarán ciclopuertos en San Pedro Cholula

Serán cerca de 80 espacios para estacionar y asegurar estos vehículos utilizados tradicionalmente por los vecinos para transportarse

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte de la campaña de fomento al uso de la bicicleta, el ayuntamiento renovará y ampliará los ciclopuertos en las calles y unidades deportivas, tanto de la cabecera como de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.

“Serán cerca de 80 espacios para estacionar y asegurar estos vehículos utilizados tradicionalmente por los vecinos para transportarse”, indicó el alcalde José Juan Espinosa Torres. 

Los denominados ciclopuertos son parte del programa que busca mejorar la movilidad en el municipio, y en el que se incluyen también acciones como las banquetas libres de obstáculos, el límite de velocidad de automotores a 30 kilómetros por hora y la práctica del “uno por uno” en el paso de vehículos en los cruceros viales. 

“Todas estas son medidas para mejorar, agilizar y hacer más seguro el traslado de personas dentro de zonas urbanas”, subrayó. 

Espinosa Torres puntualizó que cada ciclopuerto tiene entre tres y cuatro espacios de estacionamiento, pintados y delimitados para seguridad de las bicicletas y usuarios. 

Las piezas metálicas son fabricadas por herreros de este municipio, a quienes, de esta manera, se ofrece un trabajo constante. 

El presidente municipal dijo que desde mediados de mes el ayuntamiento renueva y aumenta la cantidad de ciclopuertos, pues algunos se han deteriorado por el uso e incluso vandalismo. 

Al respecto, pidió a los vecinos y ciclistas apoyar a las autoridades con el cuidado de estos lugares de estacionamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?