• Puebla

Más de 63 mdp costará reparar 25 templos dañados en Puebla

Los trabajos no han empezado porque el dinero no ha sido liberado por las aseguradoras o el Fondo de Desastres Naturales.

La reconstrucción de 25 templos dañados por el sismo del 19 de septiembre costará 63 millones 697 mil 150 pesos, por lo que las obras se encuentran a la espera de que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o las aseguradoras liberen los recursos económicos.

Lo anterior se desprende del último informe dado a conocer a través de Datos Abiertos del gobierno federal, publicado el pasado 28 de noviembre.

Aunque la lista registra 239 iglesias y 2 zonas arqueológicas afectadas, solamente 25 tienen el costo total de los trabajos de reparación.

Se trata de los templos de San Nicolás Tolentino, Capilla de La Candelaria, San Baltazar Quetzalapa y San Antonio Tepetzitzintla, ubicados en Huatlatlahuca. San Francisco de Asís y San Antonio de Padua, en Amozoc.

También están San Nicolás Tolentino y Santa Martha de Huehuetlán El Grande; Nuestra Señora de la Luz y Santa María de la Natividad, en Tochtepec.

Además las iglesias de San José Carpintero, El Calvario y Santa Apolonia, en Tepeaca.

La lista sigue con San Francisco de Padua (Ahuehuetitla), San Félix (Atlixco), Divino Salvador (Atoyatempan), La Concepción (Chiautla), San Mateo Apóstol (Huejotzingo) y La Resurrección (Puebla).

Finalmente se enlistan la Capilla de San Antonio (Tecali de Herrera), Señor del Calvario (Tecamachalco), Santo Domingo (Tepexi de Rodríguez), Jesús de Nazaret (Tepeyahualco) y San Miguel Arcángel (Tochimilco).

A continuación los nombres de todos los templos y zonas arqueológicas inspeccionados hasta el momento por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?