• Ciudad Serdán

Encuentran muerto a maestro secuestrado la semana pasada en Serdán

  • Fernando Castro
Reportes preliminares indican que el cuerpo no presenta impactos de bala, pero hay dos hipótesis, que a los plagiarios se les paso la mano y otro que un problema de salud fue la causa

Chalchicomula de Sesma.- El cuerpo de una persona fue encontrado sin vida  en terrenos de labor, el hombre no presentaba impactos de bala y fue identificado como  Hugo Romero. Originario de la población de San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Tlachichuca; las primeras investigaciones arrojan la desaparición del ahora occiso desde el viernes de la semana pasada.

La mañana del miércoles productores del campo realizaban sus actividades, en límites de los ejidos de Ahutapec del camino y san Diego Texmelucan, poblaciones pertenecientes al municipio de Chalchicomula de Sesma; ahí se percataron que había ropa cubierta con tierra y cuando se acercaron se dieron cuenta que se trataba de una persona.

La fauna de la zona estaba desenterrando el cuerpo, tras el hallazgo se realizó las diligencias de cadáver lo que facilito la identificación del cuerpo el cual se dijo correspondía al profesor Hugo Romero, quien desempeñaba su labor en una escuela en la población de Paso Nacional.

El profesor desapareció la semana pasada y sus familiares presentaron la denuncia ante la FISDAI (Fiscalía  de Secuestro y Delitos de Alto Impacto). Personal de la Fiscalía del Estado, Policía Ministerial y Estatal; llegaron al lugar para realizar las indagatorias, más tarde se informó que el cuerpo había sido reconocido.

Reportes preliminares indican que el cuerpo del profesor no presenta impactos de bala ante ello hay dos hipótesis, uno que a los plagiarios se les paso la mano y lo golpearon o quizá algún problema de salud ocasiono la muerte, situación que se conocerá de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley.

Existe el dato que ya se había pagado un rescate para la liberación del profesor situación que por algún motivo se complicó.

Este sería el segundo cuerpo haya sin vida de una persona desaparecida y del cual se pagó el rescate; en octubre pasado un habitante de San Francisco Cuautlancingo, fue privado de la vida después de ser levantado por un grupo armado en la carretera estatal Serdán-El Barrio, y después de organizar la búsqueda con los pobladores también se encontró sin vida y maniatado.

Terrenos de cultivo del municipio de Chalchicomula de Sesma, lamentablemente se están convirtiendo en tiraderos humanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?