• Atlixco

Construirán en Atlixco el primer colector pluvial

El gobierno del estado aportó el 85 por ciento de la inversión, mientras que el gobierno municipal el 15 restante

Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra, dijo que se construirá el primer colector pluvial, que captará toda el agua que se genera durante la temporada de lluvias principalmente del centro del municipio, así como de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad.

El proyecto se realizará con el apoyo del gobierno del estado, quien aportó el 85 por ciento de la inversión, mientras que el gobierno municipal el 15 restante, la obra se realizó con una inversión total de 68 millones de pesos.

“Es el primer colector pluvial de la historia de nuestro municipio y gracias al apoyo de nuestro gobernador Tony Gali, nosotros vamos a poner el 15 por ciento y nuestro gobernador el 85”, subrayó.

Dicho colector iniciará en la colonia Revolución para finalizar a la altura del Cuexcomate, mencionó el edil que en unos días va a correr la licitación pero todo parece indicar que será el propio ayuntamiento quién realizará la obra, esto en aproximadamente 20 días.

Calificó dicha obra como histórica, debido a que es en la temporada de lluvias cuando el municipio prácticamente se inunda y dónde es imposible transitar, ya que la corriente del agua es muy fuerte.

Adelantó que será para el siguiente año cuando se inicie con la construcción de un segundo colector pluvial, este iniciará en la 11 sur, aunque no indicó la inversión que se hará.

Así mismo dijo que fue en una reunión con habitantes de la colonia Revolución principalmente de la calle 20 de noviembre, donde se les informó que el 17 de diciembre quedará al cien por ciento la rehabilitación de esta calle, la cual es una de las principales y que actualmente está creando un caos para las personas que visitan la Villa Iluminada.

Foto Archivo e-consulta Tlaxcala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?