• Teziutlán

Edil cancela obra para convertir plaza cívica de Teziutlán en mercado

  • Municipios Puebla
El edil de Teziutlán acató el mandato de Juez Federal que otorgó el amparo en el que ordenó la suspensión de las obras

Antonio Vázquez Hernández, Presidente Municipal de Teziutlán, declinó a su aspiración de convertir la Plaza Cívica de dicho municipio en un mercado.

Lo anterior, luego de las presiones que recibió de representantes populares, como el Diputado Federal Juan Pablo Piña, el Consejo Ciudadano Para la Reconstrucción de Teziutlán quien recolectó más de 5 mil 500 firmas  de los teziutecos que no aceptaron la posibilidad de quedarse sin la plaza que es centro natural de reunión para festejos, exposiciones y conciertos, entre otras actividades.

Luego de retirar las mallas que fueron colocadas para la construcción del mercado, el edil  mencionó que por el momento solo se seguirá con la demolición de las gradas con la finalidad de dignificar los baños que están situados en esa zona.

“Ahorita voy a ver con la empresa constructora para poder precisamente checar el tema y por supuesto que estaremos tomando las medidas para poder continuar con la demolición de las gradas y poder hacer unos baños más dignos…”, mencionó Antonio Vázquez.

Cabe señalar que uno de los argumentos más sólidos que llevó al Alcalde teziuteco a retractarse de su obra, es el hecho de que la plaza cívica es considerada como un bien de dominio público y la Ley Orgánica Municipal señala que dichos bienes no pueden ser explotados económicamente.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?