• San Pedro Cholula

Instalarán planta de tratamiento piloto en faldas del Zapotecas

Estará encargada de sanear los líquidos residuales de los fraccionamientos de la zona, informó el Sosapach.

San Pedro Cholula, Pue.- La primera planta de tratamiento de San Pedro Cholula será instalada en las faldas del cerro Zapotecas a fin de sanear los líquidos residuales de los fraccionamientos de la zona, anunció el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Mauricio Arriaga Rivas.

Recordó que ante la dificultad de construir una sola de grandes proporciones, se establecerán varias pequeñas que abarcarán diversos sectores de la cabecera y de las juntas auxiliares con mayor población y extensión territorial, como Santiago Momoxpan.

La planta piloto tendrá un costo de entre dos y tres millones de pesos que, a su vez, provendrán de los 14 millones de pesos adicionales que ha logrado recaudar el Sosapach en esta administración, destacó.

Las siguientes serán financiadas con estos mismos recursos y mediante programas de coinversión con el gobierno estatal y fuentes de financiamiento externas a las que el organismo tiene acceso por su eficiencia administrativa y contable, agregó.

Entrevistado en su oficina, Arriaga Rivas informó que la primera planta tratadora captará y saneará el agua proveniente de unas 200 casas.

Será construida en aproximadamente dos meses, después que el Sosapach obtenga por completo y en definitiva la tenencia del predio que será ocupado.

La posesión legal del terreno es importante porque la planta quedará instalada permanentemente en este lugar, sin posibilidad de desmontarla y reubicarla, enfatizó.

Al igual que ésta, las restantes plantas permitirán devolver el agua tratada a los cauces naturales, mezclarla con el drenaje, utilizarla para riego o fortalecer los mantos freáticos, de acuerdo con su procedencia y nivel de limpieza que se alcance, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?