• Puebla

Pagan poco y con criterios partidistas el seguro catastrófico

Integrantes de las centrales agrarias se quejan de la manipulación de recursos económicos y su entrega discrecional.

Integrantes del Congreso Agrario Poblano exigirán al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, que explique el destino del dinero programado para el campo, porque solo se reparte entre los campesinos afines a los presidentes municipales.

Antonio Herrera Delgado, secretario general de la Central Campesina Cardenista, denunció que la distribución de apoyos y pago de indemnizaciones por concepto del seguro catastrófico, no se hacen de manera equitativa porque los programas están politizados.

Preciso que en caso de que las cosechas, como de frijol, cilantro, maíz, cebolla, col, haba, coliflor, entre otros, sufran daños, la cuantificación no se hace claramente.

Destacó que los beneficiados son simpatizantes de los ediles, por lo que el resto de los productores no obtienen, o reciben muy pocos subsidios.

Añadió que las centrales campesinas independientes no tienen acceso al seguro de daños catastrófico contratado por el gobierno estatal.

Por esta razón, en el próximo pleno del Congreso Agrario en Puebla, se solicitará a Rodrigo Riestra Piña que detalle en qué se utilizan los recursos.

Indicó que tampoco tienen participación en el Programa de Concurrencia, donde la Federación aporta 600 millones de pesos y el Estado 400 millones.

Agregó que posiblemente ese dinero sea entregado a amigos de diputados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?