• Puebla

Crecimiento de matrícula en la BUAP dependerá de presupuesto: Esparza

La universidad estará atenta a las convocatorias para el curso de recursos extraordinarios que se emitan el próximo año, para ampliar los más de 6 mil millones de pesos etiquetados para la BUAP

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz reconoció que el incremento de la matrícula en 2018 dependerá de los recursos públicos que reciba la institución para el próximo ejercicio fiscal.

En este sentido, adelantó que la universidad estará atenta a las convocatorias para el curso de recursos extraordinarios que se emitan el próximo año, para ampliar los más de 6 mil millones de pesos etiquetados para la BUAP en la Ley de Egresos de Puebla 2018.

"Vía concurso buscaremos recursos extras pero todavía no hay información del tema  esperamos que en el primer semestre del año se den noticias sobre los fondos para planear y ampliar los proyectos cuando salgan los recursos", dijo, tras recordar que la universidad está a la expectativa de conocer cuál es el presupuesto final al que accederán.

Cierre positivo de la BUAP

Tras la sesión del Consejo Universitario de la BUAP, Alfonso Esparza aseguró que en el año hubo avances en favor de los estudiantes, principalmente para facilitar los procesos de titulación y profesionalizar a los docentes.

"En el tema pedagógico tuvimos mucha inversión, se actualizaron además 76 programas educativos tras una consulta de 2 años a la comunidad universitaria, además mejoramos los procesos de titulación".

Recordó que se incorporó una materia para la preparación del estudiante para que pueda presentar examen titulación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?