• Atlixco

Edil de Atlixco reconoce que el CJNG ha intentado entrar al municipio

Integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación han intentado ingresar al municipio con la finalidad de realizar trabajos delictivos

Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra, dijo que integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación han intentado ingresar al municipio con la finalidad de realizar trabajos delictivos, pero ha sido gracias a la pronta respuesta de la policía municipal, así como la coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía y la Policía Federal, que se ha frenado estos intentos.

Reconoció que al enterarse de dicha detención tuvo “miedo” debido a que al ingresar sus datos a Plataforma México se arrojó los delitos que habían cometido y que a decir del edil son “peces gordos” pero se tuvo el apoyo de la Fiscalía del Estado.

“Se revisó su historial y la verdad es que si son personas muy peligrosas y afortunadamente pudimos aquí en Atlixco atraparlos”, subrayó.

Aseguro que los operativos que se han realizado al inicio de la administración les han dado buenos resultados, de igual manera reconoció que en el municipio se tiene delincuencia “es un fenómeno que nos rebasa pues en todo el país”.

Dijo que se ha detectado que son los jóvenes principalmente, quienes se involucran en la delincuencia y quienes encabezan el número de personas que son detenidas por partición de arma de fuego.

Galeazzi Berra dijo que se descarta que ante tal detención se incremente la inseguridad en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?