• San Pedro Cholula

Por campanarios dañados, Cholula usa Internet para anuncios

Paulatinamente, desde hace dos meses, las familias de estas comunidades piden, principalmente a los jóvenes, mantenerlos al tanto de las novedades.

San Andrés Cholula, Pue.- Vecinos de barrios y juntas auxiliares de San Andrés y San Pedro Cholula utilizan las redes sociales para informar sobre las celebraciones, riesgos e incluso el fallecimiento de sus familiares, avisos que antes hacían con las campanas de los templos católicos, la mayoría aún cerrados por las afectaciones del sismo.

Paulatinamente, desde hace dos meses, las familias de estas comunidades piden, principalmente a los jóvenes, mantenerlos al tanto de las novedades que se dan a conocer a través de las cuentas de sus representantes católicos y organizaciones civiles.

Es el caso de la asociación Cholula Viva y Digna que desde esta semana está replicando en Twitter y Facebook las participaciones de duelo de las familias de San Pedro y San Andrés Cholula, así como los horarios de misas y velorios.

“Hace dos meses las campanas en Cholula dejaron de repicar, no sólo nos avisaban si había fiesta o si el pueblo estaba en peligro, también nos ayudaban para saber si alguien del pueblo había fallecido.

Desde hace dos meses que es difícil el enterarnos si alguno de nuestros vecinos falleció y por lo cual es complicado que acompañemos a su familia.

Por esa razón se ha decidido utilizar esta plataforma para difundir asuntos que vayan más allá de lo político”, indica la agrupación Cholula Viva y Digna.

Los activistas recuerdan que el repique de campanas era una de las principales formas de comunicación en barrios y juntas auxiliares, pero que ahora permanecen en silencio, en espera de la reparación de los daños provocados por el temblor del 19 de septiembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?