• San Pedro Cholula

Inician reuniones líderes del Frente Ciudadano en Cholula

Participaron representantes de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.- En la búsqueda de coincidencias, este martes comenzaron reuniones los dirigentes municipales de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla en San Pedro Cholula.

Los encuentros se repetirán mientras se formaliza una candidatura común a la presidencia municipal por el Frente Ciudadano y, si existen condiciones, continuarán con propuestas para conformar un programa de gobierno.

Ana Bertha Cervantes Munguía, líder de Compromiso por Puebla en San Pedro Cholula, reconoció que en próximas ocasiones podrían sumarte otros institutos políticos que compartan una visión de futuro.

En la primera plática, dijo, todos coincidieron en que están dispuestos a sumarse en un solo equipo para tener mayores posibilidades de triunfo en el proceso electoral.

Por lo pronto, dejaron en claro que los acercamientos son internos con la intención de evaluar posibles propuestas y acuerdos en función de los estatutos y objetivos de sus respectivos institutos políticos.

Al final, sus aportaciones tienen el objetivo de crear un proyecto de gobernabilidad y compromiso hacia los ciudadanos, subrayó.

En entrevista, la lideresa municipal de Compromiso por Puebla dijo que su partido está a la espera de los acuerdos que tomen las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC que han conformado el Frente Ciudadano por México.

No obstante, dijo que desde este momento esta alianza es competitiva y tiene altas probabilidades de triunfo en un proceso electoral formal.

En su caso, reconoció interés por encabezar el Frente Ciudadano en las próximas elecciones, sin embargo indicó que solo expresará sus intenciones de manera formal hasta que lo permitan las autoridades electorales.

En la reunión de hoy también participaron el presidente del comité municipal del PAN, Jorge Gómez Carranco y de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano, Guillermo González Ibarra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?