• San Pedro Cholula

Cambia de opinión José Juan y no descarta PPS para Cholula

Con la activación del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) el ayuntamiento pretende duplicar las lámparas de alumbrado público. Hace tres años rechazó este esquema.

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno municipal de San Pedro Cholula someterá a consulta entre los contribuyentes duplicar las lámparas de alumbrado público en las calles de la ciudad y en las carreteras estatales a Coronango, Huejotzingo y Paso de Cortés.

Si los vecinos aprueban la propuesta, el ayuntamiento contratará un crédito bancario de aproximadamente 60 millones de pesos o solicitará al gobierno estatal activar el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) aprobado desde la pasada administración municipal con similar presupuesto y objetivo, indicó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Puntualizó que la comuna tiene finanzas sanas e ingresos anuales superiores a los 600 millones de pesos, suficientes para respaldar una línea de crédito de aproximadamente 100 millones de pesos, monto que se pondría alcanzar si también se destinan 50 millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social.

Recordó que hace tres años se opuso al PPS autorizado por el Congreso del Estado para mejorar el alumbrado público de San Pedro Cholula porque solo se planeaba utilizar en la sustitución de las cuatro mil lámparas existentes y ahora se busca ampliar, al menos, al doble

Además, dijo, ahora existen condiciones para evitar el sobreendeudamiento de los ayuntamientos con los candados que impone la Ley de Disciplina Financiera.

José Juan Espinosa Torres explicó que esta obra de ampliación de infraestructura será sometida a consideración de los vecinos a través del programa Presupuesto Participativo, mediante el que los contribuyentes votarán por cuarto año consecutivo la manera en que será aplicada la recaudación de impuesto predial.

El presidente municipal recordó que esta ocasión serán consensadas 35 obras, servicios y programas sociales, de los cuales 10 serán ejecutados obligatoriamente por las autoridades municipales. Dicho compromiso será formalizado por un notario público y vigilado en su desarrollo por una contraloría social.

Otras obras que serán votadas son la modernización de las carreteras a Huejotzingo, Paso de Cortés, Calpan y Coronango; la compra de un terreno de 15 mil metros para la construcción del hospital general, la segunda etapa de la unidad deportiva de Manantiales, el cuidado del cerro Zapotecas, el reforzamiento de los cuerpos policiales, elaborar el proyecto de la construcción de un centro de convenciones, así como la continuidad de los programas banquetas libres, uno por uno, ciclovias, domos escolares y entrega de útiles escolares.

En conferencia de prensa, Espinosa Torres también anunció descuentos de 20 por ciento de descuento en el pago de predial durante diciembre de este año, de diez por ciento en enero y cinco por ciento en febrero y marzo de 2018.

Reiteró que en este periodo tendrán 50 por ciento de descuento adultos mayores y personas con capacidades diferentes, además que se condonarán multas para quienes se pongan al corriente en pagos atrasados. Entre los participantes en esta promoción se rifarán dos autos nuevos, diez motocicletas, cinco pantallas y otros premios, todos con valor de 700 mil pesos, apuntó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?