• San Pedro Cholula

Mejora gobierno federal 4 mil casas en Puebla: Sedatu

Las obras se llevaron a cabo con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), indicó.

En los últimos cuatro años, el gobierno federal ha financiado la ampliación y mejoramiento de cuatro mil viviendas de familias de escasos recursos en los municipios del estado de Puebla, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo.

Las obras -enfocadas a mujeres y jóvenes, a diferencia de la administración anterior- se llevaron a cabo con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), indicó.

Tras la comparecencia de la titular federal de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el delegado de la dependencia en Puebla indicó que entre 2013 y 2017 se concretaron 4 millones 288 mil acciones de vivienda, de las cuales un millón 499 mil son nuevas casas.

“El trabajo en materia de vivienda en la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha sido resultado de una política orientada a mejorar significativamente la calidad de vida de las familias y no mero discursos, las cifras históricas lo respaldan”, aseguró López Arroyo.

“Puebla es también un claro ejemplo de estos resultados con más de 4 mil acciones de vivienda con recursos del Fonhapo, distribuidas en más de 3 mil 700 recámaras adicionales, 52 techos de loza de concreto y 270 unidades básicas de vivienda”, detalló.

El delegado federal de la Sedatu resaltó que las acciones de financiamiento de vivienda en México son superiores 18.8 por ciento a los ejercidos en los cinco primeros años de la administración anterior.

Y abundó que los apoyos destinados a través de la Sedatu a los grupos en situación de vulnerabilidad, en específico a las mujeres representan el 35.3 por ciento de los recursos asignados al rubro, mientras que en la administración anterior fueron de 11.8 por ciento.

Finalmente, destacó que la misma situación se presenta con los apoyos en vivienda a jóvenes con el 25 por ciento del total, en contraste con la pasada administración que solo abarcó al 8.1 por ciento. Además, se otorgaron recursos para 16 mil 793 viviendas habitadas por 75 mil indígenas de 19 estados de la República, puntualizó Juan Manuel López Arroyo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?