• Puebla

Franquiciatarios no son un sector vulnerable a la delincuencia

Jorge Valencia, indicó que el corporativo no tiene reportadas denuncias sobre víctimas de robos, ya que invierten hasta el 3 por ciento de sus ganancias anuales para reforzar la seguridad

Puebla, Pue.- Empresarios del ramo de franquicias en Puebla invierten hasta el 3 por ciento de sus ganancias anuales para reforzar la seguridad en sus establecimientos, por lo cual no son un sector vulnerable a la delincuencia.

Así lo señaló Jorge Valencia, CEO del Grupo Inter franquicias, quien indicó que dicho corporativo no tiene reportadas denuncias sobre víctimas de robos, ya que la mayoría cuenta con cámaras de vigilancia y circuitos cerrados, por lo cual no son un blanco sencillo para los delincuentes.

No obstante, dijo que se están documentando de dos a tres casos de fraude, unos de estos en Cholula, en los que una señora de la tercera edad invirtió 3 millones de pesos en la compra de una marca que no le fue redituable en el periodo prometido.

Aunque de enero a octubre se contabilizaron hasta 88 robos diarios en Puebla, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el empresario negó que haya zonas del estado vulnerables a este u otro tipo de delitos las cuales que no sean recomendables para los inversionistas.

También desconoció de casos de franquicias que enfrenten problemas de inseguridad. Aseguró que Puebla sigue siendo un mercado atractivo para el inversionista que desea expandir sus negocios.

Agregó que si bien hubo algunos cierres de franquiciatarios en los últimos meses, estos fueron resultado de la caída del 40 por ciento en sus ventas, como consecuencia de los sismos de septiembre.

Ofrecen asesoría a franquiciatarios

Para reducir la mortalidad de las franquicias, el Grupo Interfranquicias desarrollará el "Seminario Franquiciando desde las Trincheras" el próximo 1 de diciembre en el Complejo Cultural Univertario (CCU), para dotar de herramientas a los empresarios que les permita mantener vigentes sus negocios.

Apuntó que sólo el 5 por ciento de las franquicias se encuentran en la etapa de madurez con más de 10 años de experiencia, mientras que en Estados Unidos son más del 50 por ciento.

Jorge Valencia precisó que el 90 por ciento del fracaso en franquicias se debe a una mala elección en el giro o nicho de mercado, por lo cual se ofrecerán tips a los inversionistas para que cuiden su patrimonio y así se reduzca la muerte de negocios en Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?