• Atlixco

Roban computadoras a escuela de Atlixco, suman 7 asaltos a instituciones

Este lunes se registró el séptimo asalto a una institución educativa, esta vez la primaria 5 de Mayo fue blanco de robo tanto de la dirección como equipo de cómputo

Atlixco, Pue.- En Atlixco la mañana de este lunes se registró el séptimo asalto a una institución educativa, esta vez la primaria 5 de Mayo fue blanco de robo tanto de la dirección como equipo de cómputo que se tenía en otra aula, en total sustrajeron 3 computadoras, cañones, y una laptop.

Por su parte el Director de Seguridad Pública en este municipio Javier Machuca Vargas, señaló que desde finales del 2016 y principios de este año es cuando se han registrado más asaltos a instituciones educativas.

Dijo que se les ha solicitado a los directivos y padres de familia que refuercen la seguridad sobre todo en las aulas de cómputo y donde se tenga guardado algunos equipos con algún valor, puntualizó que ante esta situación hay escuelas que han reforzado su vigilancia, instalando cámaras de seguridad.

“Las que no han implementado más seguridad han sufrido robos y estamos hablando de 7, esta misma semana vamos a concluir con un proceso de revisión y diagnóstico de cada una de las ellas”, subrayó.

Dijo que se mantendrá una reunión con las escuelas que cuenten con un número considerable de equipo de cómputo para que se puedan dotar de cámaras de vigilancia.

Así mismo mencionó que esta mañana se presentó un intento de robo hacia una persona que trabaja para una tienda de conveniencia Modelorama,  quien se encarga de recoger el efectivo de estas tiendas.

“Todo indica que a esta persona  ya la venían siguiendo, intentado despojarla del efectivo, se presentan detonaciones de arma de fuego algunas de ellas impactaron en la camioneta sin herir a la persona”, comentó.

Reconoció que han aumentado hasta en un 20 por ciento los delitos que se cometen en Atlixco con arma de fuego o violencia, es por ello que se han establecido diferentes operativos en entradas y salidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?