• Seguridad

Asaltante dispara a cómplice en intento de robo en segundo piso

Ambos se disponían someter al conductor de un tractocamión para robarle la mercancía, sobre el segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto de Puebla.

Un presunto asaltante fue herido de un disparo en la cabeza por uno de sus cómplices cuando se disponían someter al conductor de un tractocamión para robarle la mercancía, sobre el segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de la Central de Abasto de Puebla.

Este nuevo intento de asalto fue reportado la tarde del sábado y se da a menos de dos semanas de que en ese mismo lugar un transportista que conducía una unidad cargada con medicamentos de la empresa Bayer fuera asaltado y asesinado por una banda.

Sobre el último caso, al filo de las 16:15 horas se recibió el reporte a los números de emergencia indicando que sobre el segundo piso de la autopista, a la altura de la Central de Abasto con sentido a México, había una persona lesionada con proyectil de arma de fuego, la cual presumiblemente ya había perdido la vida.

Al lugar arribó de inmediato personal de la Policía Estatal a bordo de la unidad PE-570 y paramédicos del SUMA en la ambulancia 028, mismos que confirmaron que se trataba de un hombre de entre 28 y 32 años de edad, con sudadera azul marino con la leyenda “Adidas” y pantalón negro, con lesión de bala en la cabeza.

En el sitio fue encontrado un único casquillo que fue embalado para la integración de la carpeta de investigación, mientras que el lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, en donde su estado de salud se reporta delicado pues a pesar de estar con signos vitales, estaba inconsciente.

Trailero asegura que lo quisieron asaltar

Derivado de las investigaciones, elementos de la Policía Estatal en la patrulla PE-557, de Vialidad Estatal y Ministerial, lograron ubicar sobre el mismo segundo piso de la autopista, pero a la altura del centro comercial Outlet Puebla, a un tractocamión color rojo con placas de circulación 63-AC-9N del Servicio Público Federal, con mercancía de la empresa Valtons Group.

El chófer de la unidad de nombre Antonio M., se entrevistó con los oficiales indicando que a la altura de la Central de Abasto, un grupo de personas quiso asaltarlo interceptándolo en una camioneta Ford Aerostar, color amarilla, y un Seat color gris.

Explicó que dos hombres se subieron al estribo izquierdo del tractocamión (del lado del conductor), amenazándolo con el arma de fuego y golpeándolo con la cacha en la cabeza. En ese momento escuchó un disparo y vio como cayó uno de los asaltantes al suelo.

Según dedujo el chófer, que al momento de que lo golpearon con la cacha, por accidente se accionó la pistola y la bala fue directo hacia el segundo asaltante, por lo que él decidió seguir su marcha y no detenerse ya que los escoltas de seguridad privada que lo iban custodiando en un automóvil Nissan Tsuru, los perdió de vista desde que ingresó al segundo piso en la zona de los estadios.

No se descarta que los escoltas hayan sido privados de su libertad por los mismos asaltantes, sin que hasta el momento haya datos sobre su paradero, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para ubicarlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?