• San Pedro Cholula

Refuerzan seguridad a cuentahabientes en Cholula

Autoridades de San Pedro Cholula también anunciaron la instalación de 76 cámaras de vigilancia en ese municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- La vigilancia policial fue reforzada en zonas de bancos y centros comerciales de San Pedro Cholula, ante los frecuentes asaltos a cuentahabientes, indicó el coordinador de Prevención del Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana.

Asimismo, adelantó que antes del 15 de diciembre funcionarán 76 nuevas cámaras de vigilancia para sumar cerca de 120 en el municipio. Serán instaladas principalmente en el centro para el cuidado de transeúntes, comercios y automóviles, así como en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Cuestionado sobre el alza de atracos a personas que momentos antes retiran dinero de una institución bancaria, Fierro Aldana reconoció que es un “flagelo” en aumento.

Sin embargo, afirmó que existen elevadas probabilidades de evitarlo si los cuentahabientes solicitan el acompañamiento policial gratuito que ofrece la Comisaría de Seguridad Pública.

Actualmente, esta corporación brinda en promedio diez servicios de este tipo a la semana a clientes que llevan o retiran dinero en efectivo, logrando que realicen sus transacciones con éxito y de manera segura, con solo llamar, al menos media hora antes, al 2 47 0562 o al 2221 23 99 57.

Sobre la probable complicidad de personal de los bancos con los delincuentes, el funcionario municipal aclaró que esta investigación corresponde a las autoridades judiciales.

Al gobierno municipal corresponde la vigilancia afuera de los bancos y centros comerciales, así como la prevención de los delitos, puntualizó.

Fernando Fierro Aldana indicó que los grupos especiales policiales realizan revisiones permanentes en el primer cuadro de la ciudad y en Plaza San Diego, donde se concentran los bancos.

Cuando se detectan sospechosos, durante los recorridos o a través de las cámaras, se les solicita una identificación y la explicación de su estancia en ese lugar.

Si logran acreditar su identidad se les respeta el derecho constitucional al libre tránsito, pero si se confirman actitudes delictivas son trasladados al Juzgado Calificador, donde se les busca un posible historial criminal y se remite a las autoridades judiciales, indicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?