• Puebla

Subsidiaria de Xerox también cobrará en Línea 2 de RUTA

Conduent ya se hace cargo de ese servicio en la Línea 1 y en el Tren Turístico Puebla-Cholula, confirmó Carreteras de Cuota Puebla.

A través de la compañía Conduent, la empresa Xerox se encargará de administrar el sistema de cobro de la segunda troncal del Metrobús, como ya lo hace con la Línea 1 y el Tren Turístico Puebla-Cholula; de acuerdo con información de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).

 

De ahí que el pasado martes, como parte del proceso de homologación en el sistema de cobro, comenzó el canje de tarjetas de usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para que una sola tarjeta sirva para que los usuarios se trasladen en la ciudad de Puebla.

Es preciso señalar que se desconoce cuál fue el proceso que el gobierno del estado siguió para asignar a dicha compañía el control de los cobros del sistema.

Conduent recibirá concesión para administrar el cobro

Según información proporcionada por CCP, Conduent es la empresa a la que se le entregará la concesión para administrar el recaudo de la Línea 2 de la RUTA, luego de que dicho organismo retiró está facultad a Bus Rapid Trabsit por algunas inconsistencias.

Conduent es una compañía que se desprende de Xerox -que opera la Línea 1 y el Tren Turístico-, especializada en el área de servicios de outsourcing, atención al cliente, soluciones de transporte y otros negocios. Su proceso de consolidación concluirá este mismo año.

Esta empresa sería la encargada de administrar los cobros de la tercera línea del Metrobús, cuya construcción ya está en proceso, para que de esta manera los usuarios puedan emplear la misma tarjeta para utilizar esta línea de transporte y el Tren Turístico.

Canje de tarjetas será gratuito al 22 de diciembre  

El canje de tarjetas de prepago de RUTA comenzó el pasado martes y estará vigente hasta el próximo 22 de diciembre para que los usuarios no realicen ningún pago; posterior a la fecha tendrá un costo de 20 pesos e incluirá un viaje gratis.

Quienes deseen realizar este trámite encontrarán módulos en las estaciones Margarita, Centro Sur, Torrecillas, Espinosa Yglesias, Paseo Bravo y Diagonal Poniente del Corredor de la 11 Norte-Sur, en horarios de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Únicamente tienen que entregar su tarjeta vigente sin saldo, puesto que no es reembolsable. Hay 10 diseños de obras emblemáticas de la pasada administración, en las que se incluye el Tren Turístico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?