• Tehuacán

Verificarán tarjetas con apoyos del Fonden en Tepanco: edil

  • Enrique Hernández
Con la finalidad de que no ocurra los mismo que en otras entidades del país

Tehuacán, Pue. – El Presidente Municipal de Tepanco de López, informó que verificarán los recursos asignados para la reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas por los sismos del pasado mes de septiembre. Esto con la finalidad de que no ocurra los mismos que en otras entidades del país.  

Habitantes afectados tuvieron una reunión con las empresas constructoras que estarán encargadas de hacer las edificaciones nuevas, inmuebles que serán pagados con los fondos aportados por niveles federales y estatales, los cuales suman 140 mil pesos.

Consideró el edil que no hay muchos daños en ese municipio comparado con otros puntos del estado a pesar de ello registraron que son 30 viviendas, quienes tienen pérdida total y unas 50 con daños medios que también serán beneficiadas con la intervención de las empresas constructoras que harán las mejoras de los muros o demás estructuras.

El llamado que han hecho a los pobladores es a contar con su documentación en regla porque al ser tramites que se tienen que cerrar este año y al estar próximos a fenecer las fechas, no habría tiempo para una segunda etapa de recepción de documentos y con ello posponer la entrega del apoyo al que serán acreedores para la mejora y reconstrucción de las viviendas.

Los apoyos del gobierno estatal y federal empezaron a llegar a 3 escuelas que se vieron afectadas, esto al proporcionarles el material para hacer la remodelación, será en estos días cuando se presente el proyecto para la mejora de un cruce de agua que se ubica en la población de San Bartolo Teontepec que tenía una antigüedad superior a los 100 años, que son también provenientes del Fonden.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?