• Teziutlán

Vecinos de Teziutlán rechazan obras del edil Antonio Vázquez

  • Municipios Puebla
La fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán recolectó 2 mil 535 firmas de vecinos quienes manifiestan su rechazo

Teziutlán, Pue.-  Integrantes de la Fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán que preside  Mercedes Molina, han recolectado en 10 horas, 2 mil 535 firmas de los vecinos del Municipio, quienes manifiestan su desacuerdo y rechazo  por la reubicación de la plaza cívica que pretende hacer el Presidente Municipal Antonio Vázquez.

Lamentó que el actual delegado del Instituto Nacional de antropología e Historia en Puebla, haya otorgado los permisos para efectuar las obras. La representante de la fundación dijo que esto apuesto en entre dicho el actuar del delgado, ya que en las oficinas centrales de la institución en ciudad de México, han manifestado su descontento e inconformidad en contra del servidor público por otorgar los permisos.

Reveló,  que el anterior delegado del INAH en Puebla, no otorgó los permisos al Ayuntamiento de Teziutlán para la realización de obras cerca de inmuebles antiguos e históricos, aguantando la presión que se hizo en su contra por diferentes organismos e influyentes del gobierno.

En entrevista telefónica, Mercedes Molina reveló que el documento con las firmas recolectadas, ya lo presentaron a la Secretaría General del Gobierno del Estado, quien les manifestó su desacuerdo por las acciones que está tomando el Presidente municipal de Teziutlán Antonio Vázquez quien con el afán de hacer obras de relumbrón, pretende destruir el patrimonio histórico del Municipio.

Señaló que mantienen vigente el amparo con el cual se evita que sitios históricos como: El Teatro La Victoria, la Casa Lapuente, Casa Juárez, la Catedral, sufran alguna intervención en el inmueble y sus alrededores, como es el caso de la Plaza Cívica que se localiza a un costado de la Catedral de Teziutlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?