• San Pedro Cholula

Al iniciar campañas, De la Sierra dejará DIF de San Pedro

La aspirante a la candidatura al senado por Morena dijo que no tiene obligación de renunciar porque carece de un nombramiento oficial.

San Pedro Cholula, Pue.- Sin dejar el cargo honorario que desempeña en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra Arámburo coordinará, junto con el también expriísta, Alejandro Armenta Mier, el proceso interno para el senado en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Solo dejará la presidencia del organismo hasta el inicio formal de las campañas, pues no tiene obligación de renunciar porque carece de un nombramiento oficial, no recibe un sueldo proveniente de recursos públicos y lo ejerce por el simple hecho de ayudar a los demás, explicó.

Abordada en la Plaza de la Concordia, después de entregar chamarras a adultos mayores de los barrios, De la Sierra Arámburo dejó en claro que no se afiliará a Morena, ni al Partido del Trabajo (PT) que la propuso para la coordinación electoral por el Senado.

Mencionó que así lo comunicó la noche del jueves a las dirigencias estatales de Morena y del PT al aclarar que su participación será como ciudadana, tras renunciar el pasado fin de semana al Partido Revolucionario Institucional.

“Lo de menos es estar afiliado, lo importante es coincidir y trabajar por un proyecto que este caso encabeza Andrés Manuel López Obrador”, insistió.

La exdiputada local y exdelegada del programa federal Oportunidades reiteró que organizará su tiempo para continuar apoyando al DIF de San Pedro Cholula, organismo que, dijo, tiene una dirección y personal operativo con cuatro años trabajando y solo requieren un acompañamiento de su parte.

Para terminar la entrevista, De la Sierra Arámburo prefirió omitir comentarios sobre Alejandro Armenta Mier, a quien el alcalde José Juan Espinosa Torres recriminó la semana pasada su actitud pasiva en la defensa de recursos extraordinarios para obra pública en los municipios.

Sin embargo, reveló que en la encuesta en que ambos fueron evaluados, ella obtuvo un porcentaje mayor que Armenta Mier.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?