• Teziutlán

Inauguran planta Geométrica de CFE en Chinautla

  • Municipios Puebla
Reconocen que el incremento real al salario mínimo es un gran avance: Víctor Manuel Carreto

El  subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Manuel Carreto Pacheco, reconoció un gran avance en el incremento real al salario mínimo, luego de que el Consejo de representantes de la CONASAMI  decidió aumentar el salario mínimo de 80.04 pesos a 88.36 pesos.

Además el también secretario del trabajo  de la sección 92 del  SUTERM, destacó  que en el país reina una paz laboral que se ve traducido en un mínimo estallamiento de huelgas. Sin embargo  reconoció que aunque todavía  no es suficiente, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido el gran generador histórico de empleos de calidad.

Por otra parte, Carreto Pacheco, expresó  su reconocimiento y agradecimiento a las fuerzas federales, marina, ejército, así como la policía federal que junto con la CFE-SUTERM y la sociedad civil se unieron en un esfuerzo heroico en las catástrofes provocadas por los huracanes y los sismos que azotaron  el país durante este 2017.

Esto lo dio a conocer en el marco de la inauguración de la central Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A en el municipio de Chignautla, donde se invirtieron más de 800 millones de pesos, beneficiando a 130 mil habitantes de la región.

En dicho acto, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, detalló que con la ampliación del complejo de los Humeros se contará con una capacidad total de 94 megawatts, lo que equivale a iluminar 60 mil hogares y se evitará la emisión de más de 131 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Finalmente cabe destacar que  en el evento se contó con la presencia de autoridades y representantes de los diferentes niveles de gobierno así como  sociedad civil. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?