• San Pedro Cholula

Cárdenas debe reconsiderar ir como independiente: José Juan

Con el respaldo de Morena y de sus miles de militantes y simpatizantes, el ex rector de la Udlap puede dar una batalla trascendental, dijo el edil de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- José Juan Espinosa Torres llamó a Enrique Cárdenas Sánchez a reconsiderar la decisión de competir como candidato independiente a la gubernatura de Puebla y regresar al Movimiento Regeneración Nacional, en el que –aseveró- puede desempeñar un rol protagónico, incluso más importante que como coordinador de organización.

Con el respaldo de Morena y de sus miles de militantes y simpatizantes, el ex rector de la Udlap puede dar una batalla trascendental y cambiar la realidad del estado, a diferencia de la organización civil que creó para impulsar sus aspiraciones, señaló.

El alcalde de San Pedro Cholula dijo que tiene un gran afecto personal por Enrique Cárdenas, a quien calificó como una persona de gran calidad moral, con experiencia, una trayectoria personal limpia y un ciudadano con posibilidades reales de desempeñar un papel principal en la política y en el ámbito administrativo de la entidad.

Dijo que respeta las intenciones del académico de buscar su registro como candidato independiente, pero consideró que esta vía no es la más adecuada.

Espinosa Torres confió que en la medida en que Cárdenas Sánchez recorra el estado valore y regrese a Morena, como simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó por primera vez a incorporarse al movimiento.

Incluso, lo exhortó a recuperar la comunicación directa con el líder nacional de Morena a fin de comprobar que está contemplado para tener una participación importante en las próximas elecciones, incluso de mayor preponderancia que el cargo de coordinador de organización estatal.

Cuestionado sobre el interés de nominar a Enrique Cárdenas como candidato a la alcaldía de San Pedro o San Andrés Cholula, subrayó que ambos municipios, en conjunto, tienen un potencial económico, social y de desarrollo superior al de la capital, y las decisiones que se toman en sus gobiernos, impactan con fuerza en la zona metropolitana y en todo el estado de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?