• Texmelucan

Secuestradores van contra empresarios de Texmelucan: víctima

El padre de uno los plagiados el 14 de noviembre, dijo que ésta fue una de las declaraciones hechas por los delincuentes durante sus negociaciones.

El papá del hombre secuestrado en San Martín Texmelucan advirtió que hay una ola para privar de su libertad y pedir rescate por empresarios de esa región, tal y como se lo advirtieron los delincuentes a su hijo. 

En entrevista, dijo que ésta fue una de las declaraciones hechas por los delincuentes durante las negociaciones para pactar su liberación y la de su sobrino, quien finalmente fue asesinado.

Expresó que los delincuentes aseguraron que en San Martín Texmelucan ya estaban operando, por lo que tenían vigilada a su familia.

El papá, angustiado, mostró claramente su angustia y dolor por lo acontecido a su familia.

“Han sido los días más infernales, no saben la angustia que sentía al escuchar a mi hijo llorar, las amenazas de los secuestradores que me decían que le estaban quemando los pies, y que lo iban a matar”.

Agregó que no supo de dónde sacó fuerzas para pactar con los delincuentes, escuchar las instrucciones de los agentes de la fiscalía y juntar el millón y medio de pesos que le pidieron de rescate.

Narró cómo fue que familiares, amigos y sus jefes le entregaron las facturas de los vehículos y los 137 mil pesos en efectivo que también le exigieron.

Preciso que el dueño del lote de autos para el que trabaja aportó la Suburban y la camioneta Durango que cambió por su hijo.

Lamentó que San Martín Texmelucan no tenga autoridades municipales y policías capaces de hacer frente a estos delitos.

Además, reprochó que los agentes ministeriales no hayan respetado los acuerdos para intercambiar vehículos y dinero por su familiar, lo que desencadenó una balacera en la autopista México-Puebla.

Debido a su estado de salud, su hijo no ha explicado cómo lo secuestraron, solo se sabe que varias personas lo “levantaron” y lo pasaban de un cuarto a otro.

La víctima tiene dos lesiones de arma blanca en el cuello, más impactos de bala en el tórax, que lo mantienen con pronóstico de salud reservado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?