• San Andrés Cholula

Protestan contra Paisano en arranque de obras del DIF

La familia Tlatehui acusó que el gobierno municipal los despojó de una franja de 3.5 metros cuadrados que era su única salida.

San Andrés Cholula, Pue.- Frente a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, la familia Tlatehui reiteró la denuncia de invasión de una parte de su propiedad por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Con pancartas escritas en cartulinas fluorescentes, adultos y niños insistieron que la administración de Leoncio Paisano Arias abusó de su autoridad y los despojó de una franja de 3.5 metros cuadrados de su terreno -utilizada como su única salida-, contigua al lugar donde este miércoles fue colocada la primera piedra de las nuevas oficinas del DIF Municipal, con una inversión cercana a los 54.7 millones de pesos.

Aunque el edil panista insistió que la obra se desarrolla sobre una extensión total de cuatro mil 658 metros cuadrados que la comuna tiene en posesión legal, los afectados insistieron que su patrimonio fue ocupado de manera indebida y no debió utilizarse hasta que se resolviera la denuncia interpuesta el 13 de noviembre por daño en propiedad ajena ante el agente del Ministerio Público, Gerardo de San Pedro Solano, y radicada en la carpeta de investigación 18457/2017/ZC.

La protesta se llevó a cabo durante unos minutos en el segundo piso de la casa, ubicada en la 3 Sur, entre 15 y 17 Poniente, que ocupa la familia Tlatehui Juárez, compuesta por cerca de 20 personas, entre adultos y menores de edad.

La inconformidad pasó desapercibida para la mayor parte de los asistentes a la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones del DIF Municipal. Sin embargo, la presidenta estatal del organismo, Dinorah López de Gali, fue puesta al tanto por sus acompañantes.

Las pancartas solo fueron captadas por algunos de los presentes y un fotógrafo del periódico El Popular que plasmó las cartulinas con mensajes como “No pedimos nada, solo que respeten nuestro patrimonio”, “Nos privaron de nuestra libertad y dejaron a nuestros niños sin educación 8 días”, “Justicia para la familia Tlatehui Juárez” y “Ustedes son servidores públicos, respeten nuestro terreno”.

En la casa que quedó cercada por las obras del ayuntamiento habita una decena de niños, jóvenes y adultos, y otra cantidad igual de adultos y personas de la tercera edad que durante una semana tuvieron que utilizar una escalera para salir a la calle.

Fotografía: Diario El Popular

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?