• San Andrés Cholula

Inician obras de construcción del DIF y CRI de San Andrés

El proyecto tendrá una inversión de 54.7 millones de pesos y brindará servicios especializados de salud de primer nivel.

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, y la titular del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, colocaron la primera piedra del nuevo DIF Municipal y del CRI que tendrá una inversión de 54.7 millones de pesos.

En el evento, donde también estuvo la presidenta del DIF Municipal, Leticia Zamora de Paisano, se dio a conocer que el inmueble de dos niveles también dará beneficios a los habitantes de otras demarcaciones.

Zamora de Paisano mencionó que tiene un compromiso con el bienestar de las familias sanandreseñas, por el cual trabaja día con día, para brindar y acercar servicios de salud a la población que más lo necesita, y defender y garantizar el respeto a los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

En la planta baja del nuevo DIF y CRI Municipal, se ubicarán instalaciones para la coordinación de asistencia alimentaria, área médica como mastografía, ultrasonido, núcleo básico, nutrición, estomatología, dental, ginecología, psicología, primeros auxilios y trabajo social. 

Además contará con centro de rehabilitación integral, que se conformará de médico general, odontólogo, psicólogo, archivo, médicos especialistas en rehabilitación, comunicación humana, médico ortopedista, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y terapia física, así como mecanoterapia, hidroterapia y cámara multisensorial. 

En la planta alta estarán las instalaciones para áreas de gobierno, como oficinas de presidencia, coordinación general, coordinación de desarrollo comunitario, coordinación jurídica, coordinación de desarrollo familiar, clínica de atención y prevención al maltrato, así como espacios para alojar talleres de teclado y guitarra, estilismo, cocina, corte y confección, bordado, pintura, manualidades, módulos y sanitarios, entre otros.

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, destacó que con esta obra ratifica su compromiso con las familias sanandreseñas. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?