• Puebla

Era trabajador de aseguradora ejecutado en Superama Zavaleta

Se estableció que la víctima se desempeñaba como trabajador de esta empresa desde hace dos años, descartando que los involucrados fueran trabajadores de la construcción

El hombre asesinado de al menos dos disparos en el rostro el lunes en el estacionamiento de Superama sucursal Zavaleta, fue identificado como Jesús Antonio N., quien entre sus identificaciones tenía consigo una credencial que lo acredita como supervisor junior de la empresa de seguros Quálitas.

Así lo confirmaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes además detallaron que dentro de las pesquisas por este crimen, se estableció que la víctima se desempeñaba como trabajador de dicha empresa desde hace dos años, descartando que los involucrados fueran “trabajadores de la construcción”.

Sobre las investigaciones, se sabe que las autoridades ya investigan este hecho como una agresión directa en contra de Jesús Antonio, ya que con base en algunos testimonios de testigos presenciales y las grabaciones de cámaras de video de la zona, se confirmó que fue baleado a quemarropa y posteriormente atropellado por la camioneta Nissan NP-300 en la que viajaban los responsables.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, participaron al menos 3 hombres, de los cuales uno se aproximó a Jesús Antonio cuando esté caminaba en los cajones de estacionamiento aledaños a la entrada de proveedores de la tienda departamental Superama, haciéndolo retroceder hasta que le disparó a quemarropa en al menos cinco ocasiones.

Por el reporte médico, se confirmó que dos de las balas lo impactaron en el rostro, mientras que una tercera solo lo alcanzó a rozar. Pero una vez que Jesús Antonio estaba tendido en el piso, los responsables abordaron la camioneta con placas NEL-58-10 del Estado de México y, de reversa, le pasaron la unidad por encima para después darse a la fuga y dejarla abandonada en la Calzada Zavaleta esquina con San Judas Tadeo, de la colonia Santa Cruz Buena Vista.

Gracias a un operativo de la Policía Municipal y Estatal, uniformados de esta última corporación lograron detener a dos de los participantes en los hechos –incluido el posible autor material–, quienes extraoficialmente se sabe responden a los nombres de Carlos y Luis; mientras que el tercer involucrado, y que al parecer conducía la camioneta, logró darse a la fuga.

Cabe señalar que aún se analizan dos hipótesis en el caso, de las cuales una no descarta que los cuatro hombres hayan ido juntos y que por algún altercado se haya dado la agresión; mientras que la otra contempla que los agresores esperaban a Jesús Antonio a las afueras del centro comercial para cumplir su cometido.

Sobre los vínculos con posibles cárteles o grupos del crimen organizado aún continúan las pesquisas, no obstante se presume que los dos detenidos que hasta el momento están a disposición de la Unidad de Flagrancia de la FGE, podrían tener antecedentes criminales en otros estados del país.

Cabe recordar que estos hechos violentos se reportaron momentos antes de las 18 horas de este lunes en el estacionamiento de Superama ubicado en la Calzada Zavaleta, donde las detonaciones por arma de fuego causaron pánico entre los vecinos y locatarios de la zona, quienes en algunos casos tuvieron que cerrar sus puertas por temor a lo ocurrido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?