• San Pedro Cholula

Transformar tren turístico en popular, propuso edil de San Pedro

José Juan Espinosa Torres dijo que el planteamiento será hecho de manera formal al gobierno del estado de Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.- Por transformar el tren turístico en un transporte popular, solo entre semana, se pronunció el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

La propuesta será hecha de manera formal al gobierno estatal, ante la escasa afluencia que tiene el ferrocarril de lunes a viernes en los tres recorridos de ida y vuelta que realiza al día, comentó.

Solo tiene una ocupación completa los fines de semana con visitantes de otros estados o con familias que salen a pasear a los municipios de Puebla o Cholula, los dos puntos que conecta, mencionó.

Espinosa Torres informó que ha solicitado al gobernador Antonio Galid Fayad una cita para exponer el proyecto de convertirlo en un transporte suburbano de pasajeros que beneficiaría a 600 trabajadores y estudiantes que requieren viajar de este municipio a la capital, y viceversa, para cumplir con sus actividades de lunes a viernes.

Asimismo, dijo que es necesaria la participación del ayuntamiento de Puebla para que se concrete esta transformación, pues se trata de distribuir tarjetas de tarifas preferenciales entre las personas que demuestren un uso continuo para acudir a sus respectivas escuelas y empleos.

El presidente municipal de San Pedro Cholula sugirió establecer una tarifa de nueve pesos por el recorrido de 17 kilómetros que dura 40 minutos con descensos en dos estaciones intermedias.

Este costo es cerca de 20 por ciento más alto que los cobros de las líneas de autobuses que conectan a Puebla-Cholula, pero considerablemente menor a los 60 pesos que pagan los turistas, o los 30 pesos las personas que demuestran vivir en la entidad, o incluso menor a los 12 pesos que se aportan con tarjetas del servicio de RUTA.

Finalmente, José Juan Espinosa Torres consideró viable la propuesta porque –enfatizó- este transporte con fines turísticos fue construido con recursos públicos cercanos a los 2 mil millones de pesos, provenientes de los impuestos de los vecinos y de las participaciones de los ayuntamientos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?