• San Andrés Cholula

Paisano promete no aumentar impuestos en San Andrés Cholula

Renuente a dar detalles sobre el proyecto del nuevo presupuesto de ingresos, el edil aseguró que en su mayoría se quedó “tal cual” se aplicó en este 2017.

San Andrés Cholula, Pue.- Sin un aumento de impuestos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula pretende ingresos por 650 millones de pesos en 2018, es decir 50 millones más que este año.

Así lo dio a conocer el alcalde Leoncio Paisano Arias, al resaltar que no habrá incrementos en los gravámenes municipales en el siguiente ejercicio fiscal como apoyo a las familias y empresarios, tras el sismo de mediados de septiembre, medida que replica la tomada hace un mes por el gobierno de San Pedro Cholula.

Renuente a dar detalles sobre el proyecto del nuevo presupuesto de ingresos, aseguró que en su mayoría se quedó “tal cual” se aplicó en este 2017.

Solo calculó que en el último año de su administración se recaudarán alrededor de 650 millones de pesos en impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y participaciones.

Cabe mencionar que durante este año, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula proyecto una recaudación por 600 millones de pesos, de los cuales, en su mayoría proceden de participaciones.

Cuestionado sobre la política fiscal que asumirá su gobierno en 2018, Leoncio Paisano Arias intentó desviar el tema con información sobre la modernización del sistema catastral y la actualización de programa de desarrollo urbano.

Ambos documentos, explicó, permitirán a su administración obtener más recursos económicos a través de cobros apegados a la realidad del municipio.

Explicó que la revisión al programa de desarrollo urbano, vigente desde hace poco más de una década, contempla actos de gobierno para enfrentar un el crecimiento de la población en los próximos 30 años, periodo en el que la cantidad de habitantes se duplicará al pasar de 150 mil a 300 mil.

También, delimita reservas territoriales que deben preservarse en juntas auxiliares del surponiente del municipio, como San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac y San Francisco Acatepec.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?