• Interiores

Abogado desmiente que la PRG haya cerrado el caso Lozoya-Odebrecht

  • Redacción
Indicó que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, está presentando pruebas de su inocencia

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha congelado la investigación de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Indicó que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, está presentando pruebas de su inocencia.

Javier Coello Trejo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que la versión de que la PGR cerró el caso es falsa, pues continúa investigando.

El lunes 14 de agosto el diario O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin con un pago de 10 millones de dólares.

La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.

El primer pagó de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.

El jueves 17 de agosto, Emilio Lozoya Austin aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los sobornos de Odebrecht.

“Les comparto que en la carpeta no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien”.

El ex funcionario indicó que los contratos que obtuvo de Pemex la empresa brasileña Odebrecht los revisaron la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación.

Emilio Lozoya afirmó que no tuvo nada que ver con la asignación de los contratos a Odebrecht y que defenderá su nombre y su reputación.

“Voy a defender mi nombre y mi buena reputación.

Reconoció que en 2012 sí formó parte de la campaña del candidato priísta, Enrique Peña Nieto, pero nunca estuvo cerca de los procesos administrativos.

“Quiero dejar en claro que en la campaña presidencial del presidente Enrique Peña Nieto, participé, pero no estuve relacionado con ningún proceso administrativo”, dijo.

En la carpeta de investigación se encuentran las declaraciones de 10 funcionarios y de 9 ex funcionarios de Pemex que le entregaron 4 contratos a Odebrecht y a su filial Braskem.

Los representantes de las dos compañías afirman que pagaron 10 millones 500 mil dólares de sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos.

Crédito de la foto Expansión

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?