• Xicotepec

Motociclista que llevaba escopeta es detenido en Xicotepec

Además, desacató las órdenes de la Policía Municipal de Xicotepec para ser revisado cuando iba por la carretera Tlaxcalantongo-La Unión.

Xicotepec, Pue.- Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas fue detenido y puesto a disposición del fiscal de  la federación un hombre que, además, desacató las órdenes de la Policía Municipal de Xicotepec para ser revisado cuando iba en una motocicleta por la carretera Tlaxcalantongo-La Unión.

Al realizar un recorrido de seguridad y prevención del delito, los gendarmes observaron a un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta y portaba un arma larga, por lo que le indicaron que se detuviera para hacerle una revisión. El hombre hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga con dirección a Tlaxcalantongo.

Al llegar al paraje conocido como “El Pazcludo, ubicado en el kilómetro 15, fue interceptado por una patrulla y detenido por los municipales quienes le pidieron la licencia para la portación de la escopeta calibre 16 que llevaba y de los 25 cartuchos útiles que hallaron en su poder. No pudo mostrarla.

Por este motivo, fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República, autoridad ante la que dijo llamarse Aldo N.

Con esta declaración y las evidencias aportadas por la Policía Municipal se inició la carpeta de investigaciones por el delito de portación de arma de fuego.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?