• Tehuacán

Reportan grave a director del Oosapat por accidente de feria

  • Enrique Hernández
Mario Andrade Ortiz fue una de las personas que cayó de un juego mecánico la noche del viernes, en Tehuacán.

Tehuacán, Pue.- En estado grave de salud se encuentra el director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Mario Andrade Ortiz, quien fue una de las personas que cayó de un juego mecánico la noche del viernes, en este municipio.

El regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, dijo que Andrade Ortiz fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Puebla para una cirugía reconstructiva de mano y rostro.

Agregó que el funcionario quedó con exposición ósea por lo que necesitará más intervenciones quirúrgicas, además de rehabilitación.

Cabe recordar que el viernes 17 de noviembre, seis personas –entre ellas un niño de cuatro años- cayeron de siete metros de altura al romperse el cable del teleférico de una feria.

Abraham Aguilar dijo que los representantes de Atracciones Sánchez Para, propietaria de los juegos mecánicos se comprometieron a pagar los gastos hospitalarios.

Sin embargo aceptó que comenzaron a desmontar los juegos, a pesar de que el predio se encuentra clausurado. "No puedes decir que quieres arreglar tus cosas mientras haces las maletas para irte", refirió.

Por su parte Tatiana Andrade Ortiz, hermana del director, expresó que Atracciones Sánchez Para condicionó el pago de las cirugías a cambio de firmar un convenio del cual desconocen los términos.

En el caso del niño, quien es hijo de Mario Andrade Ortiz, será evaluado porque podría tener lesiones internas, en tanto que la esposa resultó con golpes.

Los demás lesionados fueron dados de alta del hospital este fin de semana al no presentar mayores heridas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?