• Tehuacán

Asaltan a Scouts en el cerro colorado de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Nueve jóvenes integrantes de los Scouts fueron asaltados por seis personas armadas con pistolas, quienes los despojaron de sus pertenencias

Tehuacán, Pue.- Nueve jóvenes integrantes de los Scouts fueron asaltados por seis personas armadas con pistolas, quienes los despojaron de sus pertenencias en el paraje conocido como "Las Peñas Ley" del Cerro Colorado al oriente de Tehuacán.

De acuerdo a las víctimas de los seis individuos dos portaban armas de fuego, el resto armas blancas y uno realizó una detonación para amedrentar a los jóvenes, fueron tirados boca abajo sobre la tierra para evitar que pidieran auxilio, uno de los exploradores resultó con varias picaduras de hormiga.

Resultado del asalto los despojaron de dinero en efectivo, tres celulares, seis mochilas con diferentes objetos, anillos de plata, radios de comunicación y demás herramientas para labores de primeros auxilios que portaban en esos momentos.

Los jóvenes expresaron que ascendieron al Cerro Colorado como parte de los recorridos de rutina, fue en ese lugar donde inicialmente una persona se acercó a ellos para pedir orientación y se retiró a la brevedad, posteriormente llegaron los seis delincuentes para someterlos exigiéndoles todas sus pertenencias.

Después del hecho bajaron lo más rápido posible a la zona urbana cerca de la preparatoria federal Gilberto Martínez Gutiérrez, donde solicitaron el apoyo de seguridad pública, lugar donde llegaron también sus familiares. Los afectados cuentan con edades de 16 a 25 años, tres son mujeres, de este hecho no se reportaron más, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?