• San Pedro Cholula

Abogados piden ayuda de Huepa para regresar MP a Cholula

Nueve meses después de iniciar gestiones ante el gobierno estatal, los integrantes de esta agrupación reiteraron que es urgente la recuperación de este servicio.

San Pedro Cholula, Pue.- La Asociación de Abogados de Cholula solicitó la intervención del diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez para regresar la agencia del Ministerio Público al municipio de San Pedro, cabecera del distrito judicial.

Nueve meses después de iniciar gestiones ante el gobierno estatal, los integrantes de esta agrupación reiteraron que es urgente la recuperación de este servicio porque las actuales mesas receptoras y de trámite están ubicadas en la Casa de Justicia de Tlaxcalancingo y en el Complejo de Seguridad en Cuautlancingo, que son sitios aislados, poco accesibles y con escasos medios de transporte público disponibles.

En estas condiciones, advirtieron que es difícil que prospere la cultura de la denuncia porque los agraviados prefieren perder sus bienes materiales que gastar tiempo al buscar y acudir ante una autoridad ministerial, situación que termina beneficiando a los delincuentes.

En entrevista, la presidenta de la asociación, Angélica Carranco Tejeda, informó que la petición al legislador federal del PAN se hizo de manera verbal en septiembre y la semana pasada se entregó por escrito en sus oficinas del Congreso de la Unión.

Por su parte, Miguel Angel Huepa Pérez ofreció dar una respuesta en el transcurso de esta semana, aunque, de antemano, manifestó disposición y estar de acuerdo con la demanda porque sus vecinos de San Andrés Cholula sufren los mismos problemas para encontrar una agencia del Ministerio Público, después que estuvo durante décadas en un espacio que también era accesible para los vecinos de los demás municipios del distrito.

Carranco Tejeda recordó que la solicitud fue presentada desde hace nueve meses al gobierno estatal por parte de la Asociación de Abogados de Cholula. Incluso, la petición fue reforzada con cerca de 600 firmas de profesionales del derecho y vecinos, quienes resultan los primeros afectados por la reubicación del Ministerio Público a San Andrés y Cuautlancingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?