• Izucar de Matamoros

En Izúcar suspenden desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Debido a que aún son notorios los daños del sismo del pasado 19 de septiembre que sacudió a la Mixteca Poblana.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por primera vez en 50 años suspenden desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana en el municipio de Izúcar de Matamoros este 20 de noviembre, debido a que aún son notorios los daños del sismo del pasado 19 de septiembre que sacudió a la Mixteca Poblana.

Información del ayuntamiento municipal señala que la suspensión del desfile del 20 de noviembre, responde a que un parte de inmuebles de la zona centro aún están en riesgo, por lo cual se evita cualquier situación que pudiera generar vibraciones que solo los deterioren aún más.

Samanta Cisneros madre de familia, mencionó que si bien el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana que se realiza en Izúcar es uno de los más bonitos y vistosos de la Mixteca Poblana, “en esta ocasión por el sismo no lo hubo, hecho que es entendible al mismo tiempo que significo un ahorro”, subrayó.

Mencionó que el ahorro para los padres de familia se debió a que no gastaron en zapatos, tenis, ropa especial, entre otros, para que sus hijos participaran en el desfile, pues las exigencias de las escuelas para este evento son muy grandes.

Cabe mencionar que participan cerca de 35 escuelas formando más de 100 contingente, que congrega a cerca de unas 20 mil personas en las principales calles de la ciudad.

Finalmente, los que si se vieron afectados fue el comercio de temporada, quienes se dedican a la venta de trajes revolucionarios, uniformes y zapatos, pues en este 2017 no hubo ventas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?