• San Andrés Cholula

Aztecas de la UDLAP pasan 54-0 sobre los Borregos México

El equipo de la Universidad de las Américas Puebla respondió a la apertura de los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

“La Tribu Verde” se puso seria y respondió de una manera excelente a la apertura de los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP, borrando del campo a los Borregos México por marcador de 54 puntos a 0. Para alcanzar su segunda final consecutiva, que será el próximo sábado a las 13:00 horas en el “Templo del Dolor” ante un añejo rival mexiquense.

Así las acciones: los Aztecas no dejaron pasar ni 2 minutos de haber iniciado el partido, cuando se fueron al abordaje con su mejor arsenal ofensivo Sebastián Olvera, quien abrió las hostilidades con una jugada aérea (7-0). Para el minuto 5:55, Brian Correa se lanzó de cabeza para obtener el segundo touchdown, tras haberlo intentado en dos ocasiones por la vía terrestre (14-0). 3 minutos después, Andrés López interceptó el pase que buscaba completar la ofensiva de los Borregos, para entregar la posición al ataque verde. Derivando en un acarreo de Diego Ruiz y luego un lanzamiento hacia Robín González para acrecentar la ventaja (21-0).

El daño estaba hecho, pero aun así Jordan Brooks, entrando en el segundo cuarto, quiso que fuera más doloroso al correr del ovoide para ponerlo en medio de las diagonales (28-0). Esto mismo pensó el “jefe Diego” y por eso le envió el balón a Eduardo Retana para obtener seis puntos más para la “Ola Verde” (35-0). Todavía con 3:55 minutos en el cronometro antes de ir al descanso de medio tiempo, Alan Bravo se hizo presente en el partido al atrapar un pase corto justo en la esquina de la zona de anotación (41-0).

Ya con la situación controlada, el entrenador en jefe Eric Fisher decidió darle descanso a alguno de sus jugadores, incluyendo a su mariscal de campo, poniendo al novato Gerardo Retana en los controles. Decisión que fue apoyada por la gran “Muralla Verde”, que se plantó sólidamente en el campo y continuó perpetuando el cero en contra, lo cual dio confianza al quarterback novato y con la ayuda de Brooks, consiguió su primer touchdown de su carrera en una jugada terrestre de más de 25 yardas (47-0).

Era el minuto 13:34 de la parte final del encuentro y, con la situación controlada, los Aztecas se dieron el lujo de alcanzar tierra prometida luego de que Jordan Brooks se escapara más de 60 yardas (54-0). Ya prácticamente todo estaba definido, siendo cuestión de que los minutos transcurrieran hasta que el árbitro sonó su silbato para decretar la victoria de los Aztecas de la UDLAP. Cabe mencionar que los primeros cinco puntos extras corrieron a cargo de Arturo Galván, quien falló los dos siguientes y Brandon Cruz marcó el último extra.

Con el boleto a la gran final de la Conferencia Premier, el head coach de la “Tribu Verde” señaló que para ellos era una final-semifinal, porque “nosotros queremos llegar al campeonato nacional contra el Campeón de ONEFA, aunque antes tenemos que ganar el de la CONADEIP el próximo sábado, donde volverán a jugar como lo hicimos hoy, con mucha actitud y emoción”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?