• Puebla

La UPVA 28 de Octubre advierte elecciones violentas en Puebla

Rubén Sarabia consideró que es momento de que los ciudadanos se unifiquen para hacer frente a las cúpulas políticas que pretenden seguir reprimiendo a la población.

La lucha por el poder durante las elecciones del próximo año "mancharán de sangre" al pueblo mexicano, advirtió Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, quien dejó en claro que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre es de carácter apartidista.

El líder moral de dicha organización, que hace unos días fue liberado luego de tres años de encarcelamiento, subrayó que la población está emplazada para aceptar la imposición de partidos políticos y candidatos, o de lo contrario, tendrá que atenerse a las consecuencias.

"Como organización no participamos en el proceso electoral, pero vemos que la contienda entre ellos se va a tornar más sangrienta y violenta, hay probables riesgos de que el próximo año este manchado de sangre, y tendremos que estar preparados", apuntó.

Rubén Sarabia consideró que es momento de que los ciudadanos se unifiquen para hacer frente a las cúpulas políticas que pretenden seguir reprimiendo a la población. Subrayó que las próximas elecciones es el escenario idóneo para estrechar los lazos entre la sociedad.

En este sentido, su organización y las costureras y costureros de la Asociación Civil 19 de Septiembre anunciaron la realización de una marcha para el lunes 20 de noviembre, con la finalidad de exigir la libertad de los presos políticos y el alto a la represión de los mexicanos.

El frente recorrerá aproximadamente cuatro kilómetros, pues partirá del Mercado Zaragoza y concluirá en el zócalo, iniciando a las 11:00 horas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?