• Puebla

Participa BUAP en la estrategia De una vez por Todas

La directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro Acevedo, llamó a la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres en el transporte público.

Nadia Navarro Acevedo, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), se reunió con estudiantes de la BUAP para establecer diálogos de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres en el transporte público.

Navarro Acevedo visibilizó que la juventud de hoy tiene un rol muy importante para transmitir mensajes de respeto, igualdad e inclusión en sus hogares y en todos los espacios donde se desarrollen.

“En el Gobierno del estado se continúa con la campaña “De una vez por todas”, necesitamos poner #FrenoAlAcoso. No aceptemos la violencia; de hoy en adelante seamos aliadas y aliados de una vez por todas.” invitó Nadia Navarro a la audiencia.

Durante su participación, Paula Soto Villagrán, especialista e investigadora sobre movilidad y género, abrió el diálogo con estudiantes con el tema "Acoso y violencia sexual en el espacio público"; puntualizó que "la violencia en contra de las mujeres, no es responsabilidad de una sola persona, es un problema social que tiene un costo en el país".

En esta jornada de sensibilización sobre violencia de género contra las mujeres y el acoso en espacios públicos y transporte, participaron alrededor de 300 estudiantes de las facultades de arquitectura, ingeniería, psicología y ciencias químicas.

Al finalizar el evento, las y los estudiantes invitaron a la sociedad en general a formar parte de las brigadas de la campaña “Freno al Acoso”, como parte de la estrategia integral “De una vez por todas”. 

El evento contó además con la participación de Claudia Gray Verboonen, titular de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y las Niñas y Fátima Cárdenas catedrática de la Universidad Metropolitana.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?