• Puebla

Aquejan a maestros extorisones y secuestros: SNTE 51

En lo que va del año, la sección 51 del SNTE tiene contabilizados 30 casos de extorsión y dos secuestros contra docentes

En lo que va del año, la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene contabilizados 30 casos de extorsión y dos secuestros contra docentes, informó el secretario general, Jaime García Roque.

En entrevista, previo a la entrega de 160 nombramientos a Coordinadores Regionales de SNTE Joven, el líder sindical informó que estos casos se han presentado en Huauchinango, Ciudad Serdán, Tehuacán y Zacapoaxtla.

Cabe recordar que en este último municipio se registró el caso del asesinato de la maestra Patricia Mora Herrera en la comunidad de Totoltepec, para el cual todavía se desarrollan las investigaciones correspondientes para esclarecerlo.

"Por extorsiones y secuestros, los compañeros están molestos ante estas situaciones. La próxima semana tendremos reuniones con integrantes del gabinete de seguridad para implementar acciones que permitan abatir la inseguridad que aqueja a los maestros", dijo.

Adelantó que la fuerza sindical que representa está por presentar un plan para el cuidado y protección entre los propios docentes, en delegaciones y zonas escolares, similar a programas como "Vecino Vigilante" que se da en algunas colonias.

Asimismo, comentó que se promoverán cursos de capacitación regionales para los docentes, para que no tengan que abandonar los municipios en los que laboran y sean vulnerables a casos de violencia, robo y otros delitos que se han presentado.

Agregó que la petición que se hará a las autoridades en materia de seguridad será para intensificar los patrullajes en los municipios del Triángulo Rojo y los cuatro antes citados, para prevenir y evitar nuevos casos de violencia contra los maestros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?