• San Pedro Cholula

San Pedro será sede del Cuarto Festival de Bandas de Música

En esta ocasión tiene el objetivo de recabar apoyos para personas de escasos recursos y demostrar que la ciudad se encuentra en buenas condiciones para recibir visitantes.

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos mil 500 jóvenes de cinco estados de la República Mexicana participarán el próximo 9 de diciembre en el Cuarto Festival de Bandas de Música que organiza el Instituto María Teresa Cansino de San Pedro Cholula.

Además de promover la convivencia entre jóvenes previo a los festejos navideños, en esta ocasión tiene el objetivo de recabar apoyos para personas de escasos recursos y demostrar que la ciudad se encuentra en buenas condiciones para recibir a los visitantes.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Timal Reyes, Arturo Huixtlaca Porras y Maribel Torres Espinosa, docentes del Instituto María Teresa Cansino, informaron que este año las bandas de música vendrán acompañadas por comparsas de los carnavales que se realizan en sus lugares de origen.

Además de 10 representaciones de diversos municipios de Puebla, vendrán nueve procedentes de Veracruz, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, indicaron.

La tarde del sábado 9 de diciembre se llevará a cabo una demostración de los grupos musicales en el Instituto María Teresa Cansino y posteriormente habrá un desfile por las principales calles del centro de la ciudad.

La exhibición será gratuita, aunque se solicita al público traer cobijas, ropa en buen estado y alimentos de la canasta básica que serán entregados a familias de escasos recursos económicos. El año pasado, la ayuda fue canalizada al municipio de Vicente Guerrero, en la Sierra Norte de Puebla.

En la conferencia de prensa estuvieron el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García y el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Luis Alberto Arriaga Lila, quienes indicaron que el gobierno municipal participará en la logística del encuentro de bandas y el desfile.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?