• Puebla

Ponen primera piedra de acuario en el nuevo Parque Puebla

También comenzó la edificación de un hotel de cadena, ambos con inversión de 700 millones de pesos.

Al momento, el centro comercial Parque Puebla ha representado para el estado una derrama económica superior a los 3 mil 100 millones de pesos con la construcción de la plaza comercial, y la próxima edificación de un acuario y un hotel de cadena.

Fue este día que el gobernador Antonio Gali Fayad acompañó a la colocación simbólica de la primera piedra de estos dos proyectos que representan una inversión por 700 millones de pesos, y que serán terminados a mediados de 2019.

El presidente de la firma Fibra Danhos, Daniel Caval, aseguró que la plaza cuenta con los estándares de calidad en construcción, además de que quedó lista en un tiempo récord, aunque abrió sus puertas una semana después de lo proyectado, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Sin embargo, no adelantó si se tienen previstos otros proyectos que acompañen al Parque Puebla, aunque destacó las facilidades que ha otorgado el gobierno estatal para concretar el crecimiento del mismo.

Actualmente, la plaza tiene ocupados 40 locales, que representan el 70 por ciento de establecimientos, y otros tienen el aviso de que en próximos días abrirán. El estacionamiento permanecerá gratuito hasta el próximo 22 de noviembre.

Acuario Michin abrirá segunda sucursal en Puebla

Acuario Michin, que nació en la ciudad de Guadalajara, abrirá una nueva sucursal en Puebla para la que invertirá 500 millones de pesos y generará 260 empleos directos e indirectos.

Rodrigo Álvarez Cordero, socio y coordinador de Acuario Michin, informó que este proyecto concluirá a finales de enero de 2019, y promete tener el éxito que en su momento el acuario situado en Paseo San Francisco no tuvo.

Informó que este sitio contará con 10 mil metros cuadrados y diversas exhibiciones en cinco pabellones para 260 especies acuáticas con más de 9 mil 500 ejemplares.

Aunque todavía no se definen los costos que tendrá el acceso a esta atracción, en Guadalajara van desde 135 pesos para estudiantes, 120 pesos para quienes presenten su credencial del INSEN Y 199 pesos para adultos y niños mayores de 12 años.

Hotel Puebla contribuirá con 140 habitaciones más

Por su parte, José Carlos Azcárraga, presidente de Grupo Posadas, detalló que el nuevo Hotel  Puebla Inn que tendrá 8 mil 179 metros cuadrados de construcción, contará con 10 niveles y 140 habitaciones.

Además albergará salones de eventos, de negocios y restaurantes.

Este proyecto quedará listo en 18 meses y representa una inversión por 200 millones de pesos y 400 empleos directos e indirectos. 

Será el sexto hotel que se edificará en Puebla, con el que esta cadena hotelera llegará a las 800 habitaciones. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?