• Puebla

Empresarios promueven en la UDLAP innovación y emprendimiento

la Universidad de las Américas Puebla realizó el Global Entrepreneurship Week, organizado por la Escuela de Negocios y Economía

Con el objetivo de promover el poder de la innovación, el emprendimiento, la imaginación y la creatividad entre sus estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla realizó el Global Entrepreneurship Week, evento donde se desarrollaron conferencias sobre emprendimiento.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía dela UDLAP, quien destacó que hoy el emprendurismo es cada día más importante para el desarrollo de México, por lo que debemos de pensar en crear más compañías y más acción de negocios.

Durante el Global Entrepreneurship Week se llevaron a cabo conferencias en las cuales los ponentes compartieron sus experiencias sobre temas relacionados con la innovación y el emprendimiento. “Algunos de los textos que se desarrollaron durante este ciclo anual de conferencias fueron: Emprendimiento en la era digital, Emprendimiento para millennial, Cómo atrapo al pez gordo, y cerramos con un panel de financiamiento para inversión de proyectos sociales”, comentó el Mtro.Martín González Vásquez, académico de la Licenciatura de Administración de Empresas de la UDLAP.

La primera ponencia estuvo a cargo del egresado de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la UDLAP, Roberto Rogel, quien el año pasado fue seleccionado como uno de los Líderes Digitales de México. “Hoy les vengo a compartir mi experiencia de cómo fue mi desarrollo como emprendedor; pero también les vengo a hablar de la plática que nosotros denominamos “el camino del emprendedor”, ello a fin de que ustedes conozcan cuál es el camino para emprender, qué pasos tienen que seguir y con quién se deben de relacionar”, señaló el también socio fundador de CGStarlight y director de la empresa Learnygames.

 

Asimismo, les pidió a los asistentes aprovechar las oportunidades, ser multidisciplinarios y utilizar al máximo todos los conocimientos que tenemos. “Para formar nuestro equipo debemos juntarnos con el psicólogo, con el administrador yformar un equipo que sea fuerte y multidisciplinario. También deben tener el radar activo y detectar qué oportunidades hayen el mercado y aprovecharlas”, mencionó.

Para finalizar su ponencia, el Lic. Roberto Rogel explicó a los presentes el funcionamiento de Ciudad Capital, una plataforma de mapas interactivos para emprendedores. “Ciudad Capital es una red social para emprendedores, única enMéxico, mediante la cual ustedes podrán estar al tanto de todo lo que tienen que ver con el ecosistema emprendedor”, explicó el egresado UDLAP.

Cabe mencionar que Global Entrepreneurship Week concluyó sus actividades en la UDLAP seguro de que cumplió con su objetivo, dejando enormes aprendizajes entre los asistentes y reforzando el espíritu innovador y emprendedor de cada uno de ellos.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?