• Izucar de Matamoros

Detienen a 4 funcionarios de la SSP y la SIMT por actos de corrupción

Fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusados de actos de corrupción en contra de un transportista en la región de Izúcar de Matamoros

Izúcar de Matamoros, Pue.- Cuatro funcionarios públicos, tres de ellos agentes de Vialidad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y uno de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusados de actos de corrupción en contra de un transportista en la región de Izúcar de Matamoros.

Esto luego de que la FGE inició un procedimiento en su contra en la carpeta de investigación 1425/2017/IZÚCAR, del cual se desprende que el pasado 14 de noviembre el dueño de un camión originario de Guerrero cargado con mandarinas fue contactado por autoridades de Puebla para informarle que su unidad había sido detenida por un percance vial en Izúcar de Matamoros.

Al trasladarse al sitio, tres agentes de Vialidad del Estado y el ajustador de una compañía de seguros le condicionaron la devolución del camión y su carga a cambio de 30 mil pesos en efectivo, sin embargo al no tenerlos les pidió tiempo para volver después.

Cuando volvió para recuperar la unidad un funcionario de la SIMT y una abogada particular elevaron el monto de la liberación a 100 mil pesos o el endoso de la factura de un vehículo automotor como pago por lo que el transportista decidió dar parte a las autoridades correspondientes.

Derivado de esta denuncia fue que se procedió contra los tres agentes viales, el funcionario de la SIMT, el ajustador de seguros y la abogada particular, poniéndolos a disposición de la FGE para iniciar el proceso penal correspondiente en la Fiscalía Anticorrupción.

A la par, los agentes de Vialidad y el burócrata de la SIMT enfrentarán un proceso en el área de Contraloría Estatal a fin de que se les inicie el procedimiento administrativo y sanción correspondiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?