• Chietla

En este año se moverán 35 mil toneladas de caña de azúcar en la Zafra

  • Lidchy Cano
Productores cañeros de Izúcar emplearon a más de 2 mil cortadores por aproximadamente 183 días, además de choferes para manejar camiones de carga, y operadores

Chietla, Pue.- Cerca de 10 mil productores cañeros de Izúcar de Matamoros dieron inicio a las actividades de la zafra 2017-2018, empleando a más de 2 mil cortadores por aproximadamente 183 días, de igual forma contrataron choferes de camiones de carga, operadores para 93 alzadoras para 330 carretas y 67 tractores, movilizando alrededor de 35 mil toneladas de caña que deberán ser previamente quemadas en los campos cañeros.

Cabe mencionar que al ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla propiedad de Zucarmex, llegan las cosechas provenientes de 11 municipios poblanos y 5 morelenses.

El Presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) José Luis Rosas Quiñones, comentó que la zafra de este periodo dio inicio con una misa al interior del ingenio toda vez que con esto buscan tener buena producción, asimismo esperan movilizar al día cerca de 9 mil toneladas al día.

Detalló que será hasta el mes de mayo del siguiente año serán cortadas, movilizadas e industrializadas un millón 675 mil toneladas de varas endulzantes, esto con un rendimiento productivo de 114 toneladas de azúcar por hectárea de caña cosechada.

Hay que mencionar que el ingenio azucarero de Atencingo, informó que obreros eventuales de base y sindicalizados desde el mes de septiembre y antes del inicio de la molienda de caña realizaron supervisiones a cada uno de los departamentos previo a la recepción del primer camión cargado con caña.

Cada uno de los 800 trabajadores que estarán divididos en tres turnos en diversas áreas para que la molienda salga en tiempo y forma en las áreas de molinos, carga y descarga de la caña, que son parte de la estructura del ingenio la cual ha recibido mantenimiento para que no exista incidentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?