• Atlixco

Atlixco asiste a la Cuarte Feria de los Pueblos Mágicos 2017

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, destacó las fortalezas que tiene el municipio.

Previo a la inauguración de la Cuarta Feria de los Pueblo Mágicos que se realizará este viernes 17 de noviembre en Nuevo León, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, participó en un panel con Eduardo Barroso Alarcón, consultor en turismo y Arturo Balandrano, coordinador de Monumentos Históricos del INAH, en la Jornada Académica de este evento.

El edil destacó la importancia del municipio como un lugar de destino y que con la denominación de Pueblo Mágico, detonó su fortaleza: el turismo.

Agregó que con una población de más de 134 mil habitantes, Atlixco ha logrado un gran desarrollo con oferta turística, de servicios, vialidades y transporte.

Mencionó que sus fortalezas también son la producción de flores y hortalizas, además del comercio.

Sobre el turismo mencionó que ha crecido en un 52 por ciento en relación al 2014 y una derrama económica del 78 por ciento.

Asimismo destacó que Atlixco no solo ha destacado en estas tres vocaciones sino también en el manejo de la administración pública, reconocida a nivel nacional.

Apuntó que a raíz del sismo del 19 de septiembre, el municipio se ha levantado por lo que ahí se colocó un centro de mando con el secretario de Turismo del estado, Roberto Trauwitz Echeguren, para trabajar por las demarcaciones afectadas.

Señaló que aunque hubo gran afectación en iglesias, exconventos, viviendas y monumentos históricos, hoy, gracias al apoyo de todos, Atlixco vuelve a la vida con su cultura, tradición y eventos.

Finalmente invitó a todos a visitar este Pueblo Mágico que tiene más de 165 eventos durante el año. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?