• San Pedro Cholula

Logra San Pedro cobertura en juntas auxiliares con guardias

A partir de diciembre San Cosme Texintla, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla, San Sebastián Tepalcatepec y Santa Bárbara Almoloya incorporarán guardias ciudadanos.

Al llamar a los ediles de las 13 juntas auxiliares a cerrar filas para garantizar la seguridad que requieren los habitantes, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció que cinco demarcaciones más contarán con por lo menos dos guardias ciudadanos para evitar actos que estén fuera de la ley.

Durante la entrega puntual de sus participaciones mensuales, el edil cholulteca pidió a los presidentes auxiliares mantener una estrecha comunicación y coordinación para implementar las medidas que permitan dar la seguridad que requieren los ciudadanos, sin importar lo lejos que se encuentren de la cabecera municipal.

En ese sentido, Espinosa Torres indicó que a partir del 1 de diciembre en las Juntas Auxiliares de San Cosme Texintla, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla, San Sebastián Tepalcatepec y Santa Bárbara Almoloya se incorporarán en cada una dos guardias ciudadanos, los cuales han dado excelentes resultados en las restantes 8 demarcaciones.

También pidió a los presidentes auxiliares que reporten al gobierno municipal cualquier situación fuera de lo común como la presencia de centros nocturnos para que se visiten y se supervise que cumplan con todo lo que estipula la ley como los horarios, prohibir la entrada de menores de edad y no vender alcohol adulterado, entre otras.

Antes, el presidente de San Pedro Cholula realizó un recorrido por calles de la ciudad donde destacó que para que los ciclistas puedan contar con espacios donde estacionarse, se han instalado nuevos ciclopuertos en sustitución de los que fueron colocados desde los primeros días de su administración y que lamentablemente por la falta de cultura vial fueron dañados, además de que se han implementado otros programas de movilidad como el 1x1 y banquetas libres.

Acompañado por la titular de Normatividad, María Soledad Sevilla, Espinosa Torres también supervisó el material que contaminaba algunas calles de San Pedro Cholula al estar instalado en lugares prohibidos como postes y casetas de teléfono.

“Personal de normatividad retiró publicidad como lonas de postes, de casetas de teléfono y lugares no autorizados que contaminan la ciudad. El llamado que hago a los habitantes de San Pedro Cholula es a que nos ayuden a tener una ciudad limpia, sin contaminación visual, auditiva y para lograrlo es necesario la colaboración de todos”, dijo.

En esta ocasión se retiraron lonas de empresas privadas que estaban colgadas entre postes, hojas con publicidad de diversos negocios en paredes que contaminaban la imagen urbana de las calles.

En ese marco el edil hizo un llamado a los comerciantes a que respeten los espacios autorizados para colocar publicidad y a que usen las redes sociales en lugar de contaminar con anuncios en postes porque es necesario tener una ciudad más limpia, más bella, segura y ordenada para atraer al turismo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?