• San Pedro Cholula

Exigen estudios antes de autorizar apertura de plaza en Cholula

El ayuntamiento pidió cumplir con el requisito al grupo Gicsa antes de liberar las licencias de funcionamiento de Explanada Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.- Un estudio de impacto vial exigió el Ayuntamiento de San Pedro Cholula al grupo Gicsa antes de liberar las licencias de funcionamiento de la nueva plaza comercial Explanada Puebla que construye desde hace un año en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El análisis es necesario para prevenir conflictos vehiculares por el acceso diario de miles de clientes procedentes, principalmente, del periférico, indicó el director de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jesús Morales Garduño.

Mencionó que la empresa tiene al corriente los permisos de la construcción del área comercial y de servicios que se desarrolla sobre cerca de 180 mil metros cuadrados.

Pero, antes de permitir la apertura de los locales destinados a tiendas comerciales, cines, hoteles y espacios para espectáculos, el gobierno municipal requiere conocer el aforo vehicular y si existen condiciones para el ingreso y salida, sin contratiempos, de los clientes.

Explicó que la entrada principal se ubicará sobre una curva del periférico, por lo que en el proyecto se prevé la adecuación de un circuito con varias aduanas que facilitarán la circulación de vehículos hacia los diferentes puntos del centro comercial.

Las obras viales que se realicen en el periférico son autorizadas por la Secretaría de Infraestructura que tiene a su cargo esta vialidad, pero las licencias de funcionamiento son otorgadas por el ayuntamiento, explicó Jesús Morales Garduño.

El funcionario municipal dijo que aún se desconoce la fecha de terminación de la plaza comercial, pero aseguró que contará con suficientes servicios complementarios para la atención de locatarios y clientes, así como de la población de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

La construcción de Explanada Puebla inició el 17 de noviembre de 2016 con una inversión de mil 400 millones de pesos. Durante las obras fueron contratados 2 mil 600 trabajadores. La apertura está planeada para finales de 2017 con la generación de mil 500 trabajos permanentes.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?